Powered By Blogger

sábado, 23 de junio de 2012

España vs Francia


No cabe duda de que la Euro2012 nos tiene preparado todo un platillo para hoy. Chocan dos de los grandes de Europa: Francia y España medirán fuerzas para tratar de acceder a semifinales. Son dos equipos fuertes y que en cierta medida se esperaba que llegaran a estas instancias. Ambos onces se conocen bien y saben que el partido será muy complicado.

España llega como campeón defensor y por si fuera poco, campeón del mundo. Los españoles acumulan un historial impresionante en los últimos años en los que han ganado todo y lo han hecho de una forma muy atractiva.

El mundo habla siempre de su toque de balón y de su clase pero olvidan que en realidad han sufrido en más de una ocasión para imponerse y avanzar. España no es bueno cuando el rival se le encierra. Lo demostró hace unos días al cerrar la fase de grupos y en el Mundial de Sudáfrica se los dejó en claro Suiza.

La Francia de Blanc es un equipo muy bien armado, que confía en su defensa y que sabe construir muy bien al frente. Ribéry y Benzema cada vez se entienden mejor y si el equipo sale bien entonado y logra frenar el tiqui taca español, podría ser muy peligroso.

Para colmo de males, los españoles están conscientes de que jamás le han logrado ganar en partido oficial a Francia. Es uno de los fantasmas que les falta vencer. Para España, la Francia de hoy es un hito. Esta Francia es un equipo bien plantado, bien organizado, con buen toque de balón, velocidad y corpulencia. Los franceses saben jugar con los cambios de ritmo y también saben defenderse.

Sin duda esperamos un gran partido entre dos potencias que buscan avanzar. Entre dos equipos grandes que quieren trascender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario