Powered By Blogger

viernes, 29 de junio de 2012

Tras los pasos


En la historia del futbol mundial han existido grandes mitos y sin duda alguna, Helmut Schoen es uno de ellos. Fue auxiliar de Sepp Herberger con Alemania hasta que, en 1964 tomó las riendas de la Selección alemana y llevó a su equipo al subcampeonato de 1966 en Inglaterra, a semifinales en México 70, los hizo campeones de la Euro72, campeones del mundo en Alemania 74 y subcampeones de Europa en 1976.

Sin duda fueron pasos de gigante. La era de oro para la selección teutona que brilló por sí sola no sólo en el continente sino también a través del mundo.

Vicente Del Bosque busca igualar la marca de Schoen este domingo al llegar a su segunda final de Eurocopa pero aún tiene camino por delante. Su equipo aún da para más y buscará extender el dominio lo más lejos posible haciendo época.

La Selección española concentra una gran cantidad de jugadores del Barcelona y el Real Madrid que son considerados dos de los mejores equipos de Europa y contrario a otras generaciones, sus jugadores han encontrado la forma de acoplarse y dejar de un lado las discordias producidas por los grandes duelos entre sus equipos para jugar juntos y acatar el liderazgo de Del Bosque en lo que está siendo la época de oro de la Selección española.

Ahora revivirán el enfrentamiento de la primera ronda ante Italia y, ¿por qué no? También aquel gran duelo que se definió en penales en 2008 cuando España terminó conquistando la Eurocopa.

Vicente Del Bosque trae una nueva mentalidad para la Furia Roja y enfrentará a una también renovada Italia que, de la mano de Prandelli, ha encontrado también una nueva directriz y un revitalizado estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario