Powered By Blogger

domingo, 10 de junio de 2012

irlanda 1-3 Croacia


Croacia ha dado un paso al frente y con una clara victoria de 3-1 frente a la República de Irlanda, ha tomado el liderato del Grupo C de la Euro 2012. Los croatas cosecharon sus tres primeros puntos y aprovecharon que españoles e italianos empataron para tomar la delantera en el grupo.

Mandzukic puso al frente a Croacia al rematar con un cabezazo un balón que había rebotado en la espalda de un zaguero irlandés.  Sin embargo, Irlanda respondió como sabe hacerlo, con un gol de cabezazo en un centro a balón parado para empatar el marcador. El anotador fue Sean St Ledger.

Ambos equipos se enfrascaron en un duelo de ir y venir con un ritmo intenso, con mucha verticalidad, sobre todo en el caso de Irlanda que, sin tapujos, buscaba llegar en unos cuantos toques a la portería rival.

Conforme avanzó el encuentro, Croacia fue logrando bajar el ritmo e imponer su mejor elaboración del juego. Cuando corría el minuto 43, Jelavic aprovechó un balón suelto en el área irlandesa para poner el marcador 2-1 y mandar a su equipo con ventaja al descanso.

Croacia no se conformó y al minuto 48 volvió a mover el marcador gracias al segundo gol de Mandzukic quien de cabeza venció a Given, el cancerbero irlandés, y poner el partido 3-1.

Así las cosas, Croacia ha tomado la delantera en un grupo en el que España e Italia parten como amplios favoritos y empataron en su encuentro entre ellos. Pese a todo, Irlanda no jugó un mal encuentro y buscará recuperarse en el siguiente partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario