Powered By Blogger

sábado, 30 de junio de 2012

España vs Italia


España llega a su tercera final consecutiva, segunda con Vicente del Bosque y busca hacer un hito en la historia del futbol mundial mientras que Italia se levanta sorpresivamente de una crisis que le había dejado eliminado en la primera ronda del mundial anterior y un escándalo de apuestas ilegales y arreglo de partidos que sigue vigente en el Calcio.

Los españoles han llegado hasta aquí fieles a su estilo. Buscando la posesión del balón, tocando rápida y fácilmente hacia el compañero más próximo y buscando un hueco por dónde colar un balón filtrado para hacer daño al rival. El ya famoso tiqui-taca español que tan buenos frutos le ha dado.

Los italianos llegan a la final sorprendiendo a propios y extraños y con un estilo muy distinto del acostumbrado históricamente por la escuadra azzurra. Prandelli le ha sabido imprimir un sello propio a los italianos que ahora juegan más alegres, más libres y también pelean por la posesión del balón con un recuperador que sabe armar el juego y que es genial a la hora de la distribución y con delanteros atrevidos y muy imaginativos que saben hacer daño a la hora buena.

España tuvo una sorda lucha con su vecino Portugal y sufrió para encontrar profundidad mientras que Italia dio cuenta sobre Alemania de manera brillante y fue capaz no sólo de frenar las embestidas alemanas, sino también de imponer su toque de balón y de encontrar las rendijas por dónde anotar un par de goles de alto nivel.

Ambos equipos se enfrentaron en la primera ronda y empataron a 1. Se conocen de toda la vida y saben que no habrán sorpresas en ese sentido. Ambos equipos saben tratar al balón y han sido ofensivos en todo momento. Si bien Portugal logró desdibujar a España por momentos, el tiqui taca sigue intacto y dando frutos y será responsabilidad de la zaga italiana enfrentarlos.

Difícilmente Prandelli mande una doble barrera defensiva como lo hizo Portugal, por lo que se podría esperar un duelo mucho más ofensivo en el que gente como Iniesta, Xavi, Fábregas serán claves por España y Rossi, Cassano, Balotelli y por supuesto Pirlo lo serán por Italia además de los porteros, Casillas y Buffon que cuentan con experiencia probada.

Un duelo entre dos equipos que han llegado hasta aquí jugando un futbol ofensivo, defendiéndose con el balón en los pies y buscando anotar como su principal objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario