Powered By Blogger

jueves, 28 de junio de 2012

Alemania 1-2 Italia


Como se esperaba, tanto Alemania como Italia fueron fieles a su estilo y buscaron ir al frente. Contrario al partido de ayer, en el de hoy abundaron las oportunidades de gol con dos equipos que se brindaron en la cancha.

Si bien Italia fue el primero en lanzar un ataque, los alemanes se adueñaron del balón y le imprimieron su ritmo al partido obligando a Italia a buscar los cambios de ritmo y atacar en contragolpes.

En el primer minuto de juego, Italia lanzó su primera ofensiva, dejando en claro que no iba a cambiar su estilo y que jugaría pensando en meter gol en vez de evitarlo. Sin embargo, la respuesta de los teutones fueron 15 minutos de dominio que si bien no fue avasallador, sí logró crear opciones que culminaron en buenos disparos a gol, haciendo trabajar desde el inicio a Buffon que comenzó el partido un tanto nervioso pero que terminó engrandeciéndose y brillando como ha sido siempre su costumbre.

Cuando corría el minuto 20, Andrea Pirlo lanzó un pase filtrado que Cassano controló para darse la vuelta y, entre dos defensas alemanes, dar un pase medido a Balotelli quien de cabeza anotó el 1er gol. Cuando mejor jugaba Alemania, llegó un gran gol de Italia que caía como una bofetada.

Los teutones se vieron sorprendidos bajaron un poco el ritmo de juego y ajustaron líneas pero muy pronto volvieron al abordaje y pusieron de nuevo contra las cuerdas a Italia, poniendo a trabajar a Buffon que poco a poco se fue agrandando.

Cuando de nuevo los alemanes apretaban fuerte, volvió a aparecer Balotelli, esta vez por el centro del campo aprovechó un magnífico pase filtrado para controlar y mandarlo a la orquilla, imposible para Neuer, para el segundo gol italiano.

Confundida y herida de muerte, Alemania buscó rehacerse en el medio tiempo y reacomodó filas para volver a acosar la portería italiana, pero los azzurri se supieron agigantar y mataron toda posibilidad de peligro, controlando las acciones y, sobre todo, impidiendo los peligrosos centros alemanes que buscaban al eje de ataque para meterse al partido.

Fue hasta el minuto 92 cuando una mano accidental fue decretada como penal y Özil se encargó de anotar el 1-2 que acercaba demasiado tarde a los alemanes. Entonces todos los teutones, incluyendo el portero Neuer, se lanzaron en cuanta jugada pudieron al área enemiga en busca de un milagroso gol del empate pero Italia supo capear el temporal y terminó alzándose con una justa victoria.

Así las cosas, España disputará con Italia la gran final de la Euro2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario