Powered By Blogger

sábado, 16 de junio de 2012

Grecia 1-0 Rusia


Desde la rueda de prensa previa, el técnico griego, Fernando Santos, había externado que había exigido a sus pupilos concentración, quería que Grecia se metiera al partido desde el primer minuto y que no cometieran errores.

La concentración era vital dado el poderío ofensivo ruso. Cualquier error podría ser catastrófico y así lo entendieron los jugadores griegos. Los rusos habían anunciado que no renunciarían a su estilo y no lo hicieron, se lanzaron al frente desde el primer minuto acosando la portería griega con cualquier cantidad de tiros a gol.

Los griegos se defendieron bien e hicieron todo lo posible para mantener en ceros su puerta, buscando algún resquicio que les permitiera hacer daño en la portería contraria y, en medio del bombardeo ruso, cayó un gol por parte de Karagounis quien remató un balón rechazado desde el área rusa. Ese fue apenas el primer tiro griego a gol y ponía a Grecia en línea de clasificación debido al criterio de desempate de la Eurocopa.

Los rusos continuaron el asedio en la segunda parte pero la puntería les falló una y otra vez echando la gran mayoría de sus disparos afuera.

Cuando corría el minuto 71 y después de haber recibido otros dos avisos, los griegos estrellaron un  balón en el poste de la portería rusa. Samaras remató con la zurda en una jugada a balón parado. Era apenas el segundo disparo a gol de los griegos y bien pudieron ampliar el marcador. Casi de inmediato respondió Denisov por Rusia pero tampoco corrió con suerte.

Los rusos mantuvieron el asedio pero no supieron empatar. Cuando corría el primer minuto agregado por el árbitro, Shirokov remató de cabeza  pero el arquero griego se quedó con el balón.

El criterio de desempate utilizado en la Eurocopa es el enfrentamiento entre los equipos, por lo que con este marcador, los Griegos han dejado fuera al equipo ruso pese a que estos últimos tuvieron mejor diferencia de goles. En el Grupo A pasan República Checa y Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario