Powered By Blogger

martes, 19 de junio de 2012

Inglaterra 1-0 Ucrania


A los ingleses les bastaba con el empate y salieron más preocupados en no perder que en buscar la victoria y terminaron saliéndose con la suya al imponerse 1-0 a Ucrania que mereció más pero tendrá que ver lo que queda de la Eurocopa desde su casa.

Ucrania tuvo más tiempo el balón y fue el que propició el juego mientras que los ingleses se vieron mucho más tacaños con el futbol y atacaron mas bien en contragolpes pero sin gran ambición. Para mala suerte de Ucrania, su líder y mejor jugador, Shevchenko, se lesionó y no pudo iniciar con su equipo. Los ucranianos lucharon y pusieron sus mejores armas buscando ir al frene pero se vieron muy limitados y sufrieron por su falta de recursos aunque fue innegable que fueron superiores ante los ingleses y merecían mucho más de lo que obtuvieron.

En el primer tiempo, Ucrania controló más del 57% el balón y logró crear opciones de peligro pero jamás encontró como horadar la meta enemiga. Los ingleses se echaron atrás esperando que algún balonazo o alguna jugada a balón parado les hiciera el día.

En una jugada por la banda derecha comenzó a escribirse la historia. Un centro a baja altura que fue ligeramente desviado por un defensa ucraniano y se le coló al portero terminó justamente en la testa de Rooney que simplemente la empujó a gol. Era el 1-0 que aseguraba la calificación para Inglaterra y que condenaba a la eliminación a Ucrania sin importar lo que sucediera en el partido entre Suecia y Francia.

Ucrania se fue con todo al frente en busca del empate y de hecho más que merecerlo, lo consiguió pero el árbitro no dio por bueno un gol de los locales. En una jugada trepidante y un tanto atropellada un balón supero al arquero inglés y fue despejado cuando ya había atravesado por completo la línea de meta pero el árbitro de gol no se dio por enterado y prosiguió la jugada quedando de manifiesto que lo que se necesita es tecnología y no acomodar más árbitros en el terreno de juego.

Así las cosas, Inglaterra se las ingenió para salir del atolladero y terminó venciendo y eliminando a Ucrania 1-0 con lo que los de la rosa pasan como primeros en el Grupo D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario