Powered By Blogger

miércoles, 6 de junio de 2012

Buscando la salida


La selección italiana es indudablemente una de las grandes de Europa y el mundo. Es un equipo habituado a pelear por el título y que tiene mucha historia que presumir en el futbol. Se han hecho famosos por su férrea defensa y carácter.

Su técnico, Cesare Prandelli, había encontrado no sólo un buen equipo sino también un estilo propio con el que la azzurri funcionaba muy bien, con una formación 4-3-3 que sabía defender y era muy peligrosa en el ataque.

Lamentablemente para Prandelli y los suyos, justo antes del cierre de preparación para la presente Eurocopa estalló un escándalo sobre apuestas ilegales y arreglo de partidos que ha salpicado no sólo a la Serie A y algunas de sus figuras, sino también a la Selección.

Este escándalo desvió la atención de muchos de los jugadores y ha llegado incluso al extremo de obligar a Prandelli a separar a alguno de ellos después de un largo interrogatorio efectuado por la fiscalía en la concentración del equipo.

Para colmo de males, los italianos se vieron en la necesidad de cancelar un partido de preparación debido a los temblores que azotaban la zona en la que se había programado el encuentro y el último partido de preparación fue un desastre tal que se cometieron errores básicos en la defensa, la que acostumbra ser la línea fuerte del conjunto italiano.

Ante esto, Cesare Prandelli ha reconocido que "somos conscientes de que nos hemos encontrado en dificultades. Sería más traumático no probar soluciones nuevas que experimentar en los entrenamientos. Muchos jugadores han trabajado en este sistema (refiriéndose al 5-3-2 al que podría cambiar el equipo ante España)", según publica EL PAÍS.

No hay duda de que Prandelli está siendo sometido a mucha presión que no esperaba porque una cosa es dirigir a un equipo difícil, complicado, lleno de estrellas y otra muy distinta es hacerlo en medio de una tormenta.

Prandelli no ha dudado en aceptar que "los lesionados y las dificultades que hemos encontrado nos han hecho reflexionar" y acepta que está buscando soluciones en los entrenamientos y que estas soluciones podrían incluir variantes en el sistema de juego y en el parado del equipo.

Así mismo, mucho tendrá que trabajar en el ánimo de sus jugadores para sacar de su mente los problemas y lograr que se concentren en las soluciones. No para olvidar que algunos de sus compañeros están metidos en líos pero sí para motivarlos a dar el extra y salir adelante por ellos mismos. En pocas palabras, lo primero que necesita la azzurri es salir de su depresión y concentrarse en el futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario