Powered By Blogger

viernes, 22 de junio de 2012

Alemania vs Grecia


Alemania llegó a la Euro2012 como una de las favoritas y sus tres triunfos en la fase de grupos han ratificado su postura, por lo que hoy parte como amplia favorita para vencer a Grecia que, sin embargo, puede presentar serias dificultades.

Joachim Löw sabe perfectamente que su equipo es considerado amplio favorito por los expertos y, por lo mismo, buscará que sus jugadores no caigan en excesos de confianza que pudieran ser muy nocivos ante un equipo que se ha caracterizado por su buena defensa y oportunismo al ataque.

Löw declaró ante los medios que "el partido ante Grecia será como chocar con una roca". Sabe bien que Grecia no es el tipo de selección que se da por vencida y que los griegos ya han dado muestras de ello.

Los Griegos llegaron al certamen catalogados como comparsa y dejaron en el camino a Rusia que era favorita para clasificarse en su grupo. De hecho, en el partido en el que Grecia venció 1-0 a Rusia, los rusos dominaron ampliamente tanto el balón como el terreno de juego y los griegos supieron mantener su puerta intacta y aprovecharon a la perfección una de sus dos oportunidades de gol en el partido para liquidarlos.

Los Griegos tienen fresca la memoria de la Euro2004 en la que también llegaron como comparsa y terminaron alzándose con el título para sorpresa de todos. En aquella ocasión vencieron contra todo pronóstico a cuanto rival se les puso enfrente y ahora quieren repetir la fechoría.

Lo cierto es que ambos equipos llegan en momentos dispares. Mientras Alemania ha tomado un protagonismo importante tanto en el futbol como en la economía europea, los griegos sufren en ambos campos y ven a los alemanes como el gigante a vencer y buscarán dar la campanada y darle al menos una alegría a su afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario