Powered By Blogger

miércoles, 27 de junio de 2012

Contrastes


Europa y el mundo estarán pendientes de lo que suceda hoy entre España y Portugal que definirán la primera semifinal de la Euro2012 en su trayecto para la gran final.

En la península ibérica no se habla de otra cosa. Los españoles añoran aquellos tiempos en los que era fácil vencer a Portugal y podían sentirse cómodos con la victoria en la mano. Pero en aquellos tiempos de gloria, la Furia no ganaba nada internacionalmente, por lo que no hay gran cosa que añorar.

Los portugueses confían en que Ronaldo les resuelva el partido y que la defensa aguante los embates españoles para darles tiempo para que eso suceda.

Mientras España busca respuestas en el rendimiento colectivo, Portugal apuesta por sus estrellas para resolverles el partido.

Los equipos son contrastantes. España es un equipo con mucho toque de balón, mucha habilidad y muy inteligente para jugar al futbol mientras que Portugal es un equipo más físico que apuesta todo por el hambre de triunfo de Ronaldo y su desequilibrio al frente.

Si bien España no ha lucido como en anteriores ocasiones, el tiqui-taca sigue intacto y sigue ayudándoles a ganar sus partidos. Sergio Ramos y Piqué se han entendido en la zaga central y aunque han cometido algunos errores, han sabido salir adelante. Iniesta no ha tenido un desempeño tan brillante, pero su movilidad, toque y dirección han sido las adecuadas y han brindado al equipo del cerebro indispensable para operar y avanzar. Tampoco al frente las han tenido todas consigo y se han visto obligados a hacer movimientos pero la disposición del grupo se ha hecho patente y les ha permitido sacar adelante los partidos clave.

Portugal tiene su mejor motivación en el hambre de triunfo. Sin embargo, en distintos momentos esa hambre de triunfo se ha convertido en ansiedad y ha pasado a ser un problema aunque parecen haberlo asimilado y no hay duda de que conforme avanza el torneo continúan mejorando. Los portugueses pueden confiarle a Nani y Ronaldo el desequilibrio al frente gracias a que gozan de plena seguridad en su zaga. Los defensas han dado muestras de oficio, fuerza y aplicación y han brindado la calma y tranquilidad necesarias para buscar con más tranquilidad hacer daño en el ataque. Por si fuera poco, los defensas portugueses también han sabido contribuir al frente y se han sabido sumar en los ataques.

Sin duda será un partido muy parejo en el que un error podría definir el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario