Powered By Blogger

martes, 26 de junio de 2012

El camino


España es la actual campeona de Europa y el Mundo. Como pocas veces, ha llegado como favorita de expertos y apostadores para reconquistar la Euro2012 y aunque su desempeño no ha sido tan brillante como en la Euro2008 o el Mundial 2010, sus bonos se mantienen en primer lugar.

Los españoles son favoritos para vencer a Portugal en semifinales y avanzar a la gran final pero este último escollo no es nada fácil debido tanto a la calidad del rival como a la rivalidad histórica que existe entre ambos equipos.

España busca su tercera final consecutiva en torneo grande. Algo que fue visto por última vez en los 70's cuando la República Federal de Alemania y el Bayern de Múnich pisaban fuerte en Europa y el mundo.

Portugal fue finalista en 2004 y era favorito para vencer a Grecia que había llegado de carambola pero para sorpresa de propios y extraños, cayó en la gran final y no pudo coronarse. Los pupilos de Bento buscan un título para legitimarse y si bien llegaron a este torneo muy presionados y jugando francamente mal, han mejorado y han logrado conjuntarse.

España eliminó a Portugal del Mundial de Sudáfrica 2010 en octavos de final y en términos generales, luce mejor que los portugueses pero estos últimos dieron un buen baile a los españoles en su último enfrentamiento, un amistoso celebrado en Lisboa el 17 de noviembre de 2010, en plena resaca por las festividades del título obtenido por los españoles.

La defensa portuguesa ha lucido muy sólida en este torneo y en ella se ha destacado Pepe quien había sido criticado por su rudeza innecesaria y excesiva en el Real Madrid, pero en la actual Euro2012 se ha visto mucho mejor, más tranquilo, sin cometer faltas innecesarias y, sobre todo, peleando por el balón y no con los rivales, pero la central española también ha lucido sólida y Sergio Ramos y Piqué han dado buenas muestras de entendimiento, por lo que los delanteros de ambos equipos tendrán que esforzarse realmente en busca de profundidad y goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario