Powered By Blogger

jueves, 7 de junio de 2012

Draft MX 2012


Ayer concluyó el Draft 2012, oficialmente llamado Régimen de Transferencias y celebrado en Cancún, Quintana Roo, con 104 transacciones, algo muy similar a lo acontecido en el Draft anterior. De las 104 transacciones, 26 fueron transferencias definitivas y 78 temporales.

Los equipos que más transferencias llevaron a cabo fueron León y Querétaro. Los guanajuatenses se hicieron de 16 jugadores y los queretanos de 15. En contraste, el Cruz Azul no adquirió nada en el presente régimen.

Según el reporte de la Federación, el monto total de las transferencias fue de 368 millones de pesos.

El Puebla tomó 10 jugadores a préstamo para la siguiente campaña, mientras que el Querétaro, que había enfrentado la campaña anterior con una base de jugadores prestados, ahora por fin se ha decidido y ha adquirido a 7 jugadores para reforzar al equipo que ahora dirigirá Carlos de los Cobos. San Luis que también podría verse involucrado en la lucha por el no descenso también privilegió los préstamos y adquirió de esa forma los servicios de 6 jugadores más 2 compras.

Las Chivas se gastaron por fin una millonada en dos muy buenos refuerzos, Luis Pérez y Rafael Márquez, aunque se les escapó Gerardo Lugo que terminó arreglándose con Santos.

Así las cosas, los equipos mexicanos que deseen reforzarse, tendrán que hacerlo adquiriendo jugadores provenientes de otras ligas, porque las negociaciones en este Draft ya se han dado por concluidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario