Powered By Blogger

lunes, 18 de junio de 2012

Croacia 0-1 España


La definición en el Grupo C resultó ser cardiaca y se dio hasta el último minuto de juego. España sufrió en serio para vencer a una bien plantada defensiva croata que no sólo imposibilitó las jugadas de peligro españolas sino que también fue la base de lanzamiento para peligrosos contragolpes que a punto estuvieron de generar un desaguisado.

El partido fue muy tenso. España se adueñó del balón desde el inicio pero sus toques fueron intrascendentes y circulaban una y otra vez de lado a lado en el campo croata sin profundidad y sin opciones de peligro.

Croacia plantó un doble muro defensivo que hizo imposible el tránsito español en el último cuarto del terreno de juego.

Los españoles controlaban el balón y se movían a su antojo por tres cuartos del terreno de juego pero jamás encontraron una rendija por donde pasar y fueron incapaces de generar opciones de peligro mientras que los croatas estuvieron cerca de dar la sorpresa ya que en un par de contragolpes estuvieron a punto de marcar el gol y no lo hicieron gracias a que la figura de Iker Casillas se engrandeció.

Estando tan tensa y peligrosa la situación, Del Bosque se vio forzado a hacer algunos movimientos, sacó a Torres y metió a Navas con la intensión de abrir el campo de juego y generar centros pero no le funcionó ya que Navas jamás pudo pasar al lateral izquierdo de Croacia que estuvo atento. Buscando remates, Del Bosque metió a Fábregas quien estuvo a punto de darle la razón al técnico pero falló en la definición aunque fue indudable que la combinación de los movimientos de ambos equipos y el cansancio abrieron un poco el partido.

Ambos equipos se volcaron en busca del gol ya que llegó la noticia de que Italia ganaba su compromiso y Croacia quedaba obligada a ganar y también tuvo que meter gente ofensiva para presionar formalmente en el frente.

Irónicamente, fue en un contragolpe español cuando Fábregas filtró un buen balón a Iniesta y este conectó con Navas para darle a España un gol y el partido. El 1-0 se obtuvo a capa y espada y aunque la posesión del balón fue descaradamente española, ambos equipos quedaron parejos en jugadas de peligro.

Así las cosas, España pasa como primer lugar del Grupo C a los cuartos de la Eurocopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario