Powered By Blogger

miércoles, 13 de junio de 2012

El Salvador 1-2 México


En un partido tenso, con muy poco futbol y por largos tramos aburrido, México obtuvo un importante triunfo ante El Salvador en el Estadio Cuscatlán por 2-1. Como fiel reflejo de lo que fue el partido, los goles fueron deslucidos.

La Selecta salió con todo al inicio del partido y se volcó sobre la portería mexicana que tardó un poco en meterse al juego y frenar las ansias de los centroamericanos que querían aprovechar el nervio del inicio. Sin embargo, México poco a poco fue enfriando las cosas y con toques horizontales fue tomando el control del partido y bajándole el ritmo aunque jamás encontró profundidad.

México salió con Corona en la portería, Rodríguez y Moreno en la defensa central y Meza y Torres Nilo en las laterales, dejando la contención en Zavala y Salcido, como volantes a Barrera y Guardado, Gío como enlace y en la punta al Chicharito pero el invento jamás cuajó.

Si bien la defensa mexicana por fin no cometió costosos errores en la salida, el equipo nunca se encontró y más bien los mexicanos se enfrascaron en una sorda lucha por el balón con El Salvador.

Sin ideas, sin alternativas, el balón iba y venía de un lado al otro pero sin crear peligro. Tuvieron que pasar 60 minutos para que México hiciera el primer gol mediante una jugada un tanto afortunada en la que Zavala se coló y aprovechó una confusión en la defensa salvadoreña para enfrentar solo al portero y anotar el 1-0.

No le duró mucho el gusto al conjunto tricolor debido a que El Salvador aprovechó una jugada a balón parado provocada por una falta innecesaria cerca del área tricolor para vencer a Corona quien descuidó el poste que debía cubrir y permitió que un balón a media velocidad y altura se internara en su meta para el empate a 1. El disparo de Alfredo Pacheco enloqueció a la afición salvadoreña pero el partido de inmediato volvió a su tónica de lucha y golpes sin cesar.

Cuando corría el minuto 81, Héctor Moreno tuvo aún más fortuna que Zavala y se encontró con un balón que nadie tocó y se había colado hasta cerca del área chica para cabecearlo justo al pecho del portero salvadoreño pero con la suerte de que el rebote se fue a estrellar en su cabeza y así anotó el segundo gol del conjunto tricolor.

Con el 2-1 y faltando escasos minutos para concluir el partido, el Chepo decidió reacomodar a su equipo y metió a un defensa adicional para contener los posibles embates de los salvadoreños y México salió con su gusto, tres puntos en el Cuscatlán pese a dar una pobre exhibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario