Powered By Blogger

viernes, 29 de junio de 2012

Ecos del duelo


Como era de esperarse, la prensa italiana se rinde ante la escuadra azzurra. LA GAZZETTA DELLO SPORT titula "Estamos" a toda página y agrega con total franqueza: "Toda Italia es una fiesta".

Prandelli fue muy criticado tanto por la inclusión de Cassano como de Balotelli, dos jugadores que ayer brillaron particularmente y fueron claves en el éxito ante la poderosa Alemania.

CORRIERE DELLA SERA titula en su portada: "Una gran Italia, estamos en la final" y agrega sin tapujos que "la Selección italiana actual es la mejor desde la Segunda Guerra Mundial". Para LA REPÚBLICA de Roma, Italia "jugó un partido perfecto".

Los alemanes, por su parte, publicaron títulos como "¡El sueño se acabó! Del diario BILD quien se lamenta que los teutones se vayan "otra vez sin un gran triunfo frente a Italia" que se ha convertido en su "bestia negra".

Para los alemanes, Italia fue superior y el hecho de que los alemanes ya lleven 16 años sin un triunfo ante Italia fue resaltado una y otra vez por varios rotativos.  KICKER publica que "Alemania eliminada por terrible rival: Balotelli es el ganador del partido por Italia". BILD también se refiere a Balotelli al decir que "ese desafiador de la portería nos manda a casa".

Pese a haber caído en semifinales, el diario SÜDDEUTSCHE ZEITUNG publica que "el equipo alemán debe preguntarse por qué al final de un gran torneo vuelve a ofrecer un resultado tan deficiente" y no es el único en criticar los cambios efectuados por Löw para el partido ya que, al igual que algunos periódicos españoles, piensan que Alemania debió de imponer su estilo y no cambiar dependiendo del estilo italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario