Powered By Blogger

sábado, 2 de junio de 2012

¡Campeones!


México doblegó 3-0 a Turquía y se coronó campeón del el Torneo Esperanzas de Toulon por primera ocasión en su historia.

México encaró el torneo con la finalidad de observar jugadores y ver su desenvolvimiento para hacer las últimas conclusiones de cara a los juegos olímpicos. Desde el inicio, se planteó que este torneo sería visto como preparación para el grupo y que posteriormente se unirían refuerzos que terminarían por darle forma al equipo.

De inicio se presentaron serios problemas defensivos, sobre todo en las salidas con balón dominado. El equipo tricolor se vio abajo en el marcador y tuvo que remontar en más de una ocasión. Pese a eso, el tricolor mostró carácter y supo sobreponerse a situaciones adversas y eso en sí es algo muy importante.

El partido resultó difícil, mucho más de lo que indica el marcador. El equipo Turco es un conjunto bien plantado, que marca fuerte y con dureza. Turquía defiende y sabe ejercer presión, por lo que México se vio obligado a buscar resquicios e insistir al frente para abrir el marcador.

Cándido Ramírez mostró el camino al marcar el primer gol al minuto 26. Fue una bonita definición de zurda que puso en evidencia que los turcos también tenían puntos débiles, aunque México ya no pudo hacer más daño en la primera mitad.

Ambos equipos corrieron y sudaron la camiseta. Se peleaba palmo a palmo por todo el terreno con México atacando y buscando hacer un gol y Turquía defendiendo y destruyendo cualquier intento tricolor.

El partido se definió ya en la recta final cuando Hiram Mier y Alan Pulido marcaron para dejar el definitivo 3-0. México supo imponer su estilo y carácter y le imprimió una dinámica impresionante a su futbol. El conjunto tricolor se ha coronado de manera justa, venciendo a un rival difícil y ante una mayoría contraria en las tribunas.

Así las cosas, esta Selección Sub-23 ha obtenido su tercera corona en lo que va del proceso. La primera fue el oro en los Panamericanos de Guadalajara, la segunda el primer lugar del Preolímpico de la CONCACAF y ahora este primer lugar en el Torneo Esperanzas de Toulon. ¡Viva México Campeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario