Powered By Blogger

jueves, 21 de junio de 2012

República Checa 0-1 Portugal


Cristiano Ronaldo anotó el solitario gol que da el pase a semifinales a Portugal que derrotó por 1-0 a República Checa en un partido celebrado en el Estadio Nacional de Varsovia.

Ambos equipos saltaron al campo buscando el gol pero ninguno logró imponer su dominio aunque los checos tuvieron algo más de presencia en el área rival en un principio, mientras los portugueses fueron asentándose mejor en el campo.

Como era de esperarse, República Checa plantó cara en defensa y siempre respondió con sus rápidos contraataques. Las jugadas de peligro se fueron presentando casi por igual en ambas áreas y tanto la zaga checa como la portuguesa tuvieron que emplearse a fondo de vez en cuando.

Si bien los checos comenzaron un poco mejor, Portugal fue nivelando conforme avanzó el partido y cuando ya corría la primera media hora de juego comenzó a crear mayor peligro sobre el área checa aunque esto no evitó que Pepe tuviera que poner alguno que otro balón en el tiro de esquina para salvar su meta.

Al salir al segundo tiempo, Portugal se mostró más ambicioso y estuvo a punto de abrir el marcador casi de inmediato, pero el cabezazo de Almeida se fue por encima del larguero. Ronaldo mandó otro aviso al 49 cuando estrelló un poderoso disparo en el poste de la portería defendida por Cech.

Los lusos lograron encerrar en su campo a los checos que se parapetaron esperando su oportunidad para el contragolpe. Así Cech comenzó a trabajar horas extras sacando las castañas del fuego y los avisos lusos se fueron haciendo cada vez más seguidos  hasta que sobrevino lo que parecía inevitable: al minuto 79 Cristiano Ronaldo por fin marcó el gol. Un perfecto centro de Moutinho que cabeceó con fuerza Ronaldo y terminó incrustado en la portería defendida por Cech. El 1-0 a favor de Portugal y obligaba a los checos a abrirse para buscar el empate, lo que presagiaba un gran final. Los lusos supieron revolverse para mantener la mínima ventaja e impedir que se moviera el marcador.

Así las cosas, Portugal avanza a semifinales y espera al ganador del encuentro entre España y Francia que se medirán el sábado en Donetsk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario