Powered By Blogger

domingo, 10 de junio de 2012

Uruguay 4-2 Perú


Con muchas más dificultades de las esperadas, Uruguay volvió a la senda del triunfo al imponerse por 4-2 al combinado de Perú que se supo parar ante la celeste y les complicó el partido de tal forma que tuvo el gol del empate en más de una ocasión y gracias a buenas intervenciones de Muslera no se dio.

Uruguay no quería complicaciones como las tuvo con Venezuela hace algunos días y buscó la victoria desde el silbatazo inicial. El vendaval celeste rindió frutos y cuando corría el minuto 15 Coates puso el 1-0 en un gol marcado a base de riñones. Antes de que se diera la primera media hora de juego, cuando aún corría el minuto 29, Pereira puso un esperanzador 2-0 que para muchos amarraba el partido pero cuando corría el minuto 39, Godín desvió un centro y terminó anidando el balón en su propia portería para que Perú despertara y se acercara 2-1.

Perú salió al segundo tiempo con renovados ánimos después de un buen regaño de Markarián y cuando corría el minuto 47 logró el gol del empate a 2 que puso a temblar al Estadio Centenario y a sus 60 mil fanáticos que veían complicarse un partido que ya daban por ganado desde la primera media hora de juego.

Tanto Uruguay como Perú buscaron la portería contraria con insistencia aunque los locales tuvieron las mejores oportunidades de gol e incluso se dieron el lujo de fallar un penal. Cuando corría el minuto 62, Cristian el Cebolla Rodríguez, nueva contratación del Atlético de Madrid, anotó de cabeza el gol que ponía en ventaja a Uruguay 3-2 y el partido vivió sus mejores momentos con oportunidades en ambos marcos.

Se abrieron espacios y ambos equipos buscaron anotar. Perú se volcó en busca del empate y Uruguay en busca del gol que le diera tranquilidad. Ambos porteros tuvieron que emplearse a fondo para mantener su marco intacto pero cuando corría el minuto 92, Eguren logró anotar para Uruguay el 4-2 definitivo que les permite sumar tres puntos y situarse en el segundo lugar de la eliminatoria sudamericana para Brasil 2014 cuando ya han transcurrido 6 fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario