Powered By Blogger

sábado, 9 de junio de 2012

Holanda 0-1 Dinamarca


Se ha dado la primera gran sorpresa de la Euro 2012. Dinamarca ha dado cuenta de Holanda por 1-0 en el Metalist Stadium. Los daneses no sólo han derribado a uno de los favoritos para ganar este torneo, sino que han roto con la lógica dictada por las estadísticas.

Para muchos especialistas, los holandeses son candidatos para disputar el título de la Euro 2012 y el propio Morten Olsen, entrenador de Dinamarca, lo reconoció ayer en la rueda de prensa pero eso no fue factor para que sus pupilos dieran la sorpresa.

Holanda salió con una formación 4-2-3-1 con Van Persie en punta y Afellay y Robben bien abiertos tratando de surtirle juego pero los daneses se las arreglaron para nulificarlos e impedir que los holandeses anoten. Aunque hay que reconocer que los holandeses se fabricaron buenas jugadas de gol y lo que les faltó fue contundencia.

Holanda fue dominador en el terreno de juego y tuvo más y mejor posesión de la pelota pero no supo traducir esto en goles y en el pecado llevó la penitencia ya que los daneses que apenas pudieron fabricarse un par de jugadas de gol, sí supieron anotar y terminaron llevándose el triunfo para sorpresa de propios y extraños.

Dinamarca se encerró en su campo y puso todo su empeño en mantener en ceros su puerta defendiéndose a capa y espada, conteniendo los embates holandeses y esperando su oportunidad para contragolpearlos.

La oportunidad para Dinamarca llegó cuando corría el minuto 24 y Krohn Dehli se encargó de traducirla en gol, obligando a Holanda a remar contra la corriente. Dehli tomó el balón en las afueras del área y se quitó a tres defensas holandeses para definir raso por debajo del arquero Stekelenburg y marcar el 1-0 en una preciosa jugada llena de futbol.

Ante esto, Holanda se fue al frente y Dinamarca tomó confianza por lo que el partido vivió sus mejores momentos con un ir y venir vertiginoso.

En la segunda parte, Holanda insistió en buscar el gol del empate pero la bien plantada defensiva danesa que no sólo defendió bien, sino que se dio tiempo para armar las rápidas respuestas en contragolpe de su equipo y Dinamarca terminó agenciándose el partido.

Con el resultado, Dinamarca se pone al frente del Grupo B el también llamado Grupo de la Muerte en esta Euro 2012, en espera de lo que hagan portugueses y alemanes en unas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario