Powered By Blogger

lunes, 11 de junio de 2012

Ucrania 2-1 Suecia


La Selección de Ucrania ha tomado el liderato del Grupo D gracias a una victoria 2-1 sobre Suecia que se había ido al frente en el marcador pero que no pudo impedir que los anfitriones le dieran la vuelta.

El Estadio Olímpico de Kiev lució pletórico en el estreno de la co-anfitriona Ucrania y sus fanáticos le apoyaron con todo sabiendo que una victoria los pondría en el primer lugar del grupo. Los suecos se fueron al frente en el marcador por conducto de Zlatan Ibrahimovic en el segundo tiempo pero Ucrania respondió con dos goles de Andriy Shevchenko para darle la vuelta al marcador.

Si bien el partido comenzó un tanto flojo y ambos equipos tardaron un poco en meterse al partido, en cuanto los suecos lograron hacerse del control de la pelota, comenzaron a crear jugadas aunque los contragolpes locales siempre dieron la sensación de peligro.

Zlatan estrelló un balón en el palo en el primer tiempo y en general fue Suecia la que creó mejores ocasiones de gol pero ambos equipos lograron irse al descanso con el 0-0.

Fue hasta el minuto 52 cuando Suecia se fue al frente gracias a un buen gol de Ibrahimovic pero no les duró mucho el gusto ya que muy pronto Shevchenko logró el gol del empate con certero cabezazo cuando apenas habían transcurrido 3 minutos del gol de los visitantes.

El propio Shevchenko anotó el de la victoria por 2-1 cuando corría el minuto 62 con otro certero cabezazo en un tiro de esquina. Ante esto, los suecos buscaron ir al frente. Sin embargo, tardaron un poco en reaccionar pero aunque lograron inquietar al portero ucraniano, no les fue posible obtener el empate.

Con este triunfo, Ucrania sorprende a Suecia y obtiene tres puntos muy importantes en busca de la clasificación a la siguiente ronda en el Grupo D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario