Powered By Blogger

lunes, 4 de junio de 2012

Pasando apuros


El actual campeón del mundo y Europa, España, pasó apuros para vencer a China 1-0 en partido de preparación para la Eurocopa 2012.

El gigante asiático dista mucho de ser una potencia en el futbol pero supo complicarle el partido a los españoles gracias a su entrega y actitud. Los chinos corrieron incansablemente atrás del balón y persiguieron a los ibéricos por todos los rincones del terreno de juego, complicándoles en la creatividad e impidiendo que sus delanteros conectaran.

Los españoles fueron repetitivos y les hizo falta imaginación. Controlaron el balón y no pasaron apuros en la defensa, pero tampoco supieron crear muchas oportunidades de gol y las pocas que crearon no fueron aprovechadas.

El motor del equipo sin duda fue Iniesta quien con su clase, toque y maestría coordinó lo mejor que mostró España en el partido y al final, terminó por anotar el gol del triunfo. Lo curioso es que el fino mediocampista del Barcelona no inició el partido y su ausencia se notó en la primera parte.

Los chinos siempre corrieron detrás del balón. Presionaron en todo momento y en todo rincón a España y les complicaron enormemente cualquier intento de creación. Ni Xavi ni Xabi Alonso pudieron tomar la batuta del equipo y se vieron inoperantes y faltos de coordinación pero cuando entró Iniesta todo cambió y se fueron creando las mejores opciones del conjunto español hasta que, el propio Iniesta en una bonita jugada personal que incluyó una triangulación, terminó por empujar el balón a la portería contraria cuando ya corría el minuto 84.

No hay comentarios:

Publicar un comentario