Powered By Blogger

domingo, 24 de junio de 2012

Inglaterra - Italia

Italia salió al campo de juego con una actitud francamente ofensiva. Antes que transcurrieran 10 segundos, Balotelli hizo el primer disparo y antes de que transcurrieran 5 minutos De Rossi ya había estrellado un balón en el poste.

Pero los ingleses respondieron de inmediato y también pusieron a trabajar a Buffon.

El partido se tornó de ida y vuelta con jugadas de peligro en ambos arcos. Balotelli tuvo una oportunidad al encarar de frente al portero pero un defensa inglés se las ingenió para cortar su tiro y enviar el balón por la línea de meta.

Cuando corría el minuto 31 Balotelli intentó de nuevo con una media tijera pero su disparo salió cómodo para el portero. De inmediato Welbeck respondió por Inglaterra pero tampoco tuvo fortuna.

Al salir al segundo tiempo la tónica continuó con Italia buscando ir al frente para anotar. Cuando corría el minuto 51, los italianos dieron un nuevo aviso con tres disparos en la misma jugada pero Inglaterra supo mantener su puerta intacta primero con dos rebotes y luego gracias a que el disparo salió desviado.

Si bien Italia dominó, Inglaterra supo responder en contragolpes e incluso tuvo el gol en el último minuto pero Rooney no pudo conectar a gol.

Italia terminó dominando ampliamente el partido pero no supo anotar el gol y no pudo evitar los tiempos extra.

En el tiempo agregado el dominio italiano se acrecentó y los italianos terminaron acosando la portería inglesa y haciendo trabajar horas extras a toda la zaga inglesa que tuvo que multiplicarse para mantener en cero su puerta.

Inglaterra salió con su gusto y mandó el partido a penales. Ambos equipos anotaron bien el primer disparo pero Italia falló el 2o y Rooney puso al frente a Inglaterra. Pirlo hizo un disparo flojo y al centro para empatar de nuevo y Young falló por Inglaterra. Noccerino volvió a mandar al frente a Italia y Cole le entregó su disparo a Buffon, dejando el partido 3-2 y poner la mesa para que Italia sentenciara con el 4-2 final y diera el ansiado pase a semifinales al equipo que más lo merecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario