Powered By Blogger

lunes, 18 de junio de 2012

Portugal 2-1 Holanda


Portugal logró clasificarse a la segunda ronda de la Eurocopa Polonia Ucrania gracias a una convincente victoria 2-1 sobre Holanda en un partido vibrante en el que los holandeses se fueron al frente inicialmente pero no pudieron mantener la ventaja.

Desde el arranque, ambos equipos le imprimieron muy buena aceleración al partido, con Holanda al mando del ataque y Portugal respondiendo a contragolpes, en una ida y vuelta de alto calibre. Para Holanda no había más que la victoria para buscar la clasificación, por lo que había prisa por irse al frente. De arranque, la formación holandesa puso de manifiesto que irían con todo por la victoria ya que reforzaron el ataque con Huntelaar que acompañó a Van Persie, van der Vaart y Robben en una línea ofensiva de altos vuelos.

Holanda no tardó mucho en poner a trabajar a Rui Patricio e incluso se fue al frente con un gran gol de Van der Vaart cuando corría el minuto 11, lo que enloqueció a la fanaticada holandesa que les acompañaba.

Lejos de bajar los brazos, Portugal reaccionó casi de inmediato adelantando filas y atacando la portería holandesa. Cristiano Ronaldo, Postiga y Nani comenzaron a conectarse y a poner en entredicho a la defensa holandesa que tuvo sudó la gota gorda en el partido. Stekelenburrg tuvo que emplearse a fondo para salvar su meta ante las amenazas portuguesas que comenzaron a ganarle la espalda a los defensivos holandeses aprovechando balones filtrados.

Cuando corría el minuto 28, Cristiano Ronaldo aprovechó un pase filtrado de Pereira a la espalda de los centrales holandeses para anotar el gol del empate que tanto había buscado Portugal. El gol dio confianza a Cristiano que había entrado al partido muy presionado y ya había fallado antes un mano a mano con el portero.

En la segunda parte, Holanda volvió a tomar las riendas del partido, con un mejor control del balón aunque no con tanto ritmo pero Portugal jamás se encerró y buscaba la portería contraria cada vez que robaba un balón.

Holanda dejó a 3 defensas cuidando la puerta y lanzó toda la artillería al frente, apostando por su poderío ofensivo pero Portugal tenía en el campo a Ronaldo y Nani que son especialistas en los contragolpes y muy pronto dejaron patente la peligrosidad de la apuesta holandesa cuando Cristiano mandó un centro retrasado que Nani no alcanzó por centímetros y que si hubiera tocado habría sido gol.

Cuando corría el minuto 74, fue Nani el que filtró el balón para Ronaldo quien en esta ocasión no perdonó y se acomodó tranquilamente para batir al portero y anotar el 2-1 a favor de Portugal.

Con este marcador, Portugal clasifica y acompañará a Alemania que tuvo un récord perfecto en el Grupo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario