Powered By Blogger

jueves, 14 de junio de 2012

Italia 1-1 Croacia


Sabiéndose necesitado de puntos debido al empate en la primera jornada, Italia salió más ofensivo al campo de juego e incluso se fue al frente en el marcador pero terminó conformándose con un empate 1-1 ante Croacia que encabeza la tabla del Grupo C, ahora con 4 puntos sobre 2 de los italianos.

Prandelli repitió al mismo cuadro que inició ante España hace unos días y el equipo se vio más asentado. Balotelli salió más decidido, con mucha mejor dinámica y desde el inicio comenzó a notarse su participación y sus asistencias iban con toda determinación.

Los italianos tomaron el control del partido mientras los croatas respondían con rápidos contragolpes que surgían de largos balonazos buscando a la línea ofensiva y saltándose a los mediocampistas. De cualquier forma, aunque el control era italiano, los croatas también generaban peligro.

El partido tomó una tónica algo extraña. Italia atacaba y presionaba muy fuerte durante cierto tiempo y luego se replegaba en su propia puerta otro tiempo. Parecía que le partido se movía a marejadas y justo antes del descanso, los italianos lograron abrir el marcador gracias a un gol de Prilo en jugada a balón parado.

Si bien Croacia no pudo hacer gran cosa en el final del primer tiempo, salió al terreno de juego en el segundo con la firme intensión de obtener el empate y adelantó filas para ejercer presión sobre los creativos italianos más cerca de su propia área y se olvidó de esperarlos atrás.

El atrevimiento croata permitió a los azzurri cuajar buenos contragolpes aprovechando los espacios y el partido se tornó mucho más emocionante.

Croacia logró el empate gracias a un gol de Mandzukic a centro de Strinic cuando parecía que los italianos se saldrían con su gusto y se embolsarían los tres puntos.

Con el empate a 1 firmado, ambos equipos parecieron conformarse y los últimos minutos transcurrieron sin grandes emociones. Así las cosas, Croacia espera la última jornada instalado como líder del Grupo C con 4 puntos en 2 partidos e Italia es segundo momentáneamente con 2 puntos en 2 partidos, en espera de lo que hagan España y la República de Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario