Powered By Blogger

lunes, 25 de junio de 2012

Semifinales


Han quedado pactadas las semifinales para la Euro2012: Portugal vs España y Alemania vs Italia.

Dos de los grandes favoritos, España y Alemania, van cumpliendo pronósticos y avanzando con paso firme. Muchos esperan que ambos protagonicen la final pero aún les falta un escollo que sería absurdo minimizar.

La gran sensación es España. Los ibéricos se presentaron al torneo como campeones de Europa y el mundo y por si fuera poco, traían una estela de imbatibilidad bien ganada en el proceso de preparación. Vicente del Bosque ha tenido que suplir la ausencia de su delantero punta, Villa, pero lo ha hecho con gran creatividad y ha obtenido un desempeño encomiable, logrando que Torres regrese a las grandes ligas y cuando ha decidido prescindir de él, ha sido Fábregas quien ha tomado protagonismo junto con el incansable Iniesta y cualquier cantidad de compañeros suyos que han sabido mostrarse y dar opciones en el frente español.

Cristiano Ronaldo ha logrado conjuntarse bien con Nani para beneficio de Portugal que ha mostrado una defensa sólida y les ha dado a sus estrellas la confianza suficiente para buscar con la calma suficiente las jugadas y movimientos que tanto daño hacen en el frente. Si bien muchos expertos se debaten entre los méritos de Cristiano o Messi para elegir al mejor del mundo, lo cierto es que Ronaldo se ha visto mejor jugando para el conjunto que para sí mismo y en cuanto ha logrado conjuntarse con sus compañeros ha rendido más.

Alemania sigue siendo la trituradora de siempre. Los teutones han conformado un equipo de miedo que sabe defenderse bien y que, fiel a la costumbre alemana, es muy vertical y sabe surtir de peligrosos centros al área que, con su fortaleza física y experiencia, son mortales para cualquiera. Mario Gómez se ha reencontrado con el gol pero Klose también ha alzado la mano y el apoyo que reciben ambos de sus compañeros con su machacante ofensiva, los hace aún más peligrosos cuando entran al área enemiga.

Italia ha logrado el pase con mucho sufrimiento. Había hecho una gran campaña para llegar a la Eurocopa pero justo antes de comenzar el torneo estalló un escándalo sobre apuestas ilegales y arreglo de partidos en el Calcio italiano que distrajo mucho a más de un jugador, obligando a Prandelli a separar a uno de sus futbolistas, pero el equipo ha logrado unirse y dadas las circunstancias han hecho una proeza para reencontrarse con su futbol y avanzar paso a paso en un torneo que nunca se les ha facilitado.

Los apostadores están con España y Alemania en las semifinales y con España con ligera ventaja para la gran final. Los expertos coinciden en que ambos equipos siguen siendo favoritos pero sería absurdo dar por descontada su presencia en la gran final. Bien se sabe que Italia y Portugal son un platillo que suele indigestarse para sus actuales rivales y ambos encuentros serán muy complicados de resolver. Como en muchas ocasiones, es más fácil ser historiador que profeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario