Powered By Blogger

jueves, 7 de junio de 2012

Polonia vs Grecia


Mañana será la inauguración de la Eurocopa 2012 y Polonia vs Grecia será el que abra la competencia. Los polacos, coanfitriones de la justa, tienen mejores números que los griegos en los enfrentamientos entre ambos y adicionalmente tendrán al público de su lado.

Polonia tiene 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas en sus enfrentamientos ante Grecia, con 29 goles a favor y 11 en contra. De los últimos 5 encuentros entre ambos, Polonia ha ganado 4 aunque si tomamos en cuenta el último partido oficial, fue Grecia el que obtuvo la victoria aunque esto fue en abril de 1987.

A los griegos no les sienta bien el territorio polaco ya que han cosechado 8 derrotas en sus 8 visitas a estas tierras en las que ha anotado 4 goles por 22 recibidos. De hecho, en los últimos 3 enfrentamientos entre ambos equipos, los griegos no han podido marcar gol.

Polonia tuvo una pésima actuación en su última participación en una Eurocopa, en 2008, en la que empató un partido y perdió dos y esta apenas será su segunda participación en una fase final de Eurocopa, aunque puede presumir de haber disputado 7 mundiales, con mucho mejores números.

Los griegos llegan a esta justa invictos en sus últimos 10 partidos oficiales en los que ha ganado 7 y ha empatado 3. Sin embargo, los griegos también tuvieron una pésima actuación en su anterior participación en la fase final de la Eurocopa que, casualmente, también fue en 2008 en la que perdieron sus tres partidos después de haberse coronado campeona de la Euro 2004 en la que venció 1-0 a Portugal en la gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario