Powered By Blogger

miércoles, 20 de junio de 2012

Cuartos de la Euro2012


Por fin quedaron definidos los cuartos de final de la Euro2012.

Jueves 21 de junio de 2012. República Checa vs Portugal. Portugal ha incrementado sus bonos sustancialmente y para los apostadores europeos, ha dejado de ser uno más para convertirse en el tercer favorito, únicamente atrás de España y Alemania. Los expertos coinciden con los apostadores y le dan preferencia a Portugal sobre la República Checa. Ambos equpos comenzaron el torneo de la peor manera posible, los checos perdiendo 4-1 contra Rusia pero supo levantarse y sellar su clasificación con dos triunfos y los portugueses ante Alemania.

Viernes 22 de junio de 2012. Alemania vs Grecia. Alemania es amplia favorita sobre Grecia que, sin embargo, no le pesa ser considerada una "víctima perfecta". Los griegos saben del poderío alemán y buscarán explotar sus debilidades ya que cuentan con jugadores que militan en el balompié alemán y buscarán dar una sorpresa. Fernando Santos, técnico de Grecia, no ha dudado en alabar el esfuerzo realizado por sus jugadores y se siente optimista ante este nuevo reto.  Sabe bien que no era favorito para obtener el pase y confía en volver a dar una sorpresa. Joachim Löw, por su parte, toma con total seriedad el partido y si bien se muestra contento con el paso perfecto de su equipo, sabe que no la tendrán fácil. Sabe bien que Grecia ha eliminado a una Rusia que se veía muy bien y no quiere ser sorprendido de la misma forma, por lo que ha pedido a sus jugadores no confiarse. Grecia ha llegado hasta aquí anotando únicamente 2 goles y han demostrado que no saben rendirse mientras que Alemania presume de una poderosa ofensiva y aunque también cuenta con una buena defensa, deberá de estar atenta ante los contragolpes de Grecia.

Sábado 23 de junio de 2012. España vs Francia. Los españoles enfrentarán a su "bestia negra" ya que jamás le han ganado a Francia en un partido oficial y cuentan con 5 derrotas y un empate obtenido en la Eurocopa de 1996 contra los franceses. Ahora bien, si se toman en cuenta los partidos amistosos, los números son favorables a los españoles que tienen 13 ganados, 6 empates y 11 derrotas, pero cuando hay algo en juego y el partido es oficial, todo se revierte. Para muchos, la imagen de Arconada en la Eurocopa de 1984 cuando se le escurre un balón ante un disparo de Platini que no llevaba nada, es imborrable y enmarca la impotencia de España ante Francia en partidos oficiales. De cualquier forma, esta selección de Del Bosque ha sabido romper con muchos tabúes y qué mejor escenario que este para enfrentar a un viejo monstruo como lo ha llegado a ser Francia. Ambos equipos cuentan con planteles llenos de estrellas y han dado muestras de calidad y buen futbol, por lo que este duelo será de pronóstico reservado.

Domingo 24 de junio de 2012. Inglaterra vs Italia. Ambos equipos tuvieron sus altibajos en la fase de grupos pero han logrado sobrevivir y ahora se verán las caras en un duelo sin duda electrizante. Si bien los italianos no han brillado tanto en esta competición continental y tienen únicamente un título de Eurocopa y los ingleses jamás han logrado ganarla, es indudable que ambos equipos son considerados como gigantes del continente y todo mundo estará pendiente de lo que pudiera pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario