Powered By Blogger

viernes, 8 de junio de 2012

Emocionante estreno


Polonia se presentó ante su público con un muy buen primer tiempo y aunque se fue al frente en el marcador, terminó cediendo el empate a 1 ante Grecia que se dio el lujo de fallar una pena máxima.

Los polacos se nutrieron de su público y salieron volcados al frente buscando la victoria. Desde el silbatazo inicial, los anfitriones salieron con la consigna de anotar y le dieron una buena circulación a la pelota. Presionaron y recuperaron muy pronto los balones hasta que Lewandowski anotó de cabeza el primer gol del encuentro y del torneo gracias a un excelente centro de Piszczek. Tal vez el portero heleno pudo haber hecho más por el balón pero se atoró en la salida, lo que permitió que los polacos se fueran al frente en el marcador.

A partir del gol, Polonia creció y aumentó la presión sobre el cuadro heleno que parecía verse en problemas pero supo ir capeando el temporal y los ánimos de los anfitriones fueron bajando, por lo que los griegos lograron salir nada más con el 1-0 en contra.

En el descanso, Grecia movió sus piezas y entró al campo Dimitris Salpingidis quien revolucionó su ofensiva. Salpingidis marcó el 1-1 cuando corría el minuto 51 aprovechando un balón que la zaga polaca no acertó a despejar a tiempo y pocos minutos después, tomó un balón por la espalda de la defensa y enfrentó al portero que tardó demasiado en salir a cortar el avance y terminó cometiendo falta para que el árbitro decretara la pena máxima y la expulsión del cancerbero polaco.

Sin embargo, los griegos no acertaron a convertir el penal en gol y el partido permaneció empatado a 1. Ambos equipos parecieron conformarse con el marcador y si bien aún regalaron algunas buenas emociones, ya no fue posible ver más goles.

Así las cosas, griegos y polacos han cosechado su primer punto en la jornada inaugural de la Euro 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario