Powered By Blogger

viernes, 1 de junio de 2012

Con fortuna


México derrotó ayer por la noche a Bosnia Herzegovina por 2-1 y ayudados sin duda por una buena dosis de fortuna. Como ha sucedido con anterioridad, cuando el rival ataca con intensidad, los tricolores sufren para armar jugadas y ayer estuvieron a punto de salir del estadio con un empate en las manos.

México se fue al frente desde muy temprano gracias a un remate de Giovani dos Santos quien aprovechó que el portero bosnio no pudo retener un fuerte disparo de Aldo de Nigris y dejó el balón suelto en el área chica.

Lamentablemente para el conjunto mexicano, también desde muy pronto aparecieron las dudas y se pudo evidenciar la falta de coordinación defensiva por lo que los tricolores tuvieron que emplearse a fondo y encomendarse a los reflejos de Ochoa en más de una ocasión para mantener a salvo la meta.

Sin embargo, cuando corría el minuto 28, Dzeko aprovechó un parpadeo defensivo de los mexicanos para enfilarse y aprovechar un pase filtrado, firmando el empate a 1.

El partido se jugó de manera intensa, ambos equipos metieron la pierna fuerte y en más de una ocasión se dieron jugadas duras y peligrosas. Como ha sucedido con anterioridad, tanto Giovani como Barrera ofrecieron destellos y muy poca regularidad pero cuando ya corría el segundo tiempo, el Chepo echó mano del Chicharito y Guardado y la fisonomía del cuadro alto mexicano simplemente cambió y a pesar de que ambos se acaban de integrar al grupo, mejoró su funcionamiento.

El gol del triunfo tricolor cayó como un verdadero regalo. Vranjes intentó despejar el balón desde su propia área en dos ocasiones y terminó por mandarle un centro a Javier Hernández quien sin dudarlo aprovechó el obsequio y convirtió el gol del triunfo mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario