Powered By Blogger

lunes, 4 de junio de 2012

Nuevo líder


La quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas nos presenta a un nuevo líder. Argentina ha dado un golpe de timón y con un contundente 4-0 sobre Ecuador ha tomado la delantera desbancando a Uruguay que empató en casa ante Venezuela.

Argentina aprovechó su condición de local para pulverizar a la defensiva ecuatoriana con tantos de Sergio el Kun Agüero, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Ángel Di María en lo que los expertos han marcado como el mejor primer tiempo de los pamperos en la era Sabella. Argentina abrió el marcador cuando corría el minuto 20 y 11 minutos después anotaba el 3-0 apabullando al conjunto visitante.

Uruguay es considerado uno de los mejores 5 equipos del mundo según la Clasificación de la IFFHS, pero no pudo evitar atragantarse con una voluntariosa vinotinto que le arrancó el empate en el mismo Montevideo. Los charrúas se habían ido al frente con un bonito gol de Diego Forlán, pero se dejaron empatar en los minutos finales.

Ya ni la altura de La Paz fue suficiente y Chile venció 2-0 a Bolivia con tantos de Charles Aranguiz y Arturo Vidal para encaramarse al segundo puesto de la tabla y entrar a sitios de clasificación directa.

Otro que logró un valioso triunfo de visitante fue Colombia que derrotó 1-0 a Perú con gol de James Rodríguez en la segunda parte, confirmando que históricamente los cafeteros se les complican a los peruanos en los enfrentamientos mutuos. Según datos del portal de la FIFA, Perú no la logrado vencer a Colombia en su casa desde 1981, aunque ante esto, Markarian ha declarado que no está preocupado.

Así las cosas, la tabla es ahora encabezada por Argentina que cuenta con 10 puntos en 5 partidos y le siguen Chile con 9 puntos en 5 encuentros, Uruguay con 8 en 4 partidos, Venezuela con 8 en 5, Colombia con 7 en 4, Ecuador con 6 en 4, Paraguay con 4 en 4, Perú con 3 en 4 y Bolivia con 1 punto en 5 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario