Powered By Blogger

jueves, 28 de junio de 2012

Alemania vs Italia


Alemanes e italianos chocarán hoy para definir al segundo finalista de la Euro2012. Alemania llegó al torneo como uno de los favoritos para llegar a la final y ha sabido cumplir con las expectativas, incluso demoliendo a alguno de sus rivales mientras que Italia ha sorprendido al avanzar hasta esta fase dados los problemas y escándalos que se han dado en el Calcio y que sin duda han afectado a este equipo.

El entrenador alemán, Joachim Löw ha conjuntado un equipo fiel a su estilo, tan competitiva como siempre. Capaz de bombardear a cualquiera desde las bandas y demoler a base de fuerza y potencia a quien se ponga enfrente. Esta Alemania no es nada más una máquina de tirar centros, también tiene buen toque de pelota en el medio campo y sabe cambiar de ritmo, lo que le hace aún más peligrosa.

Italia por su parte, es dirigida por Prandelli y presenta una cara nueva, un estilo fresco, más ofensivo y alegre. Prandelli ha sabido liberar a su equipo de tantas labores defensivas y ha logrado una amalgama que busca tener el balón y atacar sin olvidarse de la defensa.

Alemania jamás ha vencido a Italia en una fase final, así se trate de mundiales o de Eurocopas, por lo que el partido viste de un aliciente adicional, pero eso no es importante para los apostadores que mantienen a los alemanes como favoritos para pasar a la gran final de la Euro2012.

Los alemanes han encontrado en Löw un catalizador que ha sabido combinar a grandes estrellas que aportan mucha experiencia con jóvenes que vienen de triunfar en niveles menores, logrando un conjunto poderoso que tiene la fuerza y potencia de siempre, pero que ahora aporta mucho más toque.

Italia por su parte, regresa por fin a las grandes ligas después de un período complicado en el que muchos hablaron de crisis. Los italianos fueron eliminados en la primera fase tanto de la anterior Eurocopa como del pasado mundial de futbol, pero Prandelli ha logrado sacarlos del ostracismo y, contra todo pronóstico, los tiene metidos en una semifinal en esta Eurocopa.

Los antecedentes son claros. Alemania no le ha podido ganar en partido oficial a Italia y de hecho, en los más importantes y memorables, los azzurri han alzado la mano. Quien no recuerda la semifinal de México 70, la final de España 82 o mucho más cerca, la semifinal de Alemania 2006. En todas, los italianos salieron con la victoria y para muchos alemanes estos encuentros serán siempre una oportunidad de revancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario