Powered By Blogger

viernes, 8 de junio de 2012

Arranca la Euro2012


Llegó el día esperado y hoy se abren las hostilidades en la Euro2012 con dos partidos. Inauguran el campeonato Polonia que es coanfitrión y Grecia que fue campeón en 2004. Ambos equipos tuvieron una pésima Euro2008, los polacos con un empate y dos derrotas y los helenos con 3 derrotas.

Un poco más tarde, los otros dos integrantes del Grupo A, Rusia y República Checa, medirán fuerzas

En 2004 Grecia llegó a la gran final con un esquema muy criticado por muchos debido a que puso mucho énfasis en su defensa al grado que para sus críticos era ultra defensivo, pero la estrategia no funcionó hace 4 años. Para los griegos un triunfo sería como una aspirina para el terrible dolor de cabeza que representa la severa crisis en la que están metidos y que, de paso sea dicho, también repercute en toda Europa.

Los polacos buscan darle una alegría a su gente y mantener el sabor y el color en la competencia alargando cuanto les sea posible su participación en la justa.

Por su parte, rusos y checos buscarán imponer condiciones en el otro choque. Casi olvidado debido a que todas las miradas están sobre el partido inaugural, aunque estos dos equipos son de cuidado y podrían dar mucho de qué hablar en la competencia.

Los rusos han mostrado un gran futbol ofensivo y alcanzaron las semifinales de la Euro 2008 cuando eran dirigidos por Guus Hiddink. El nuevo seleccionador, Dick Advocaat le ha dado su toque pero ha respetado la vocación ofensiva del equipo y ha declarado que serán fieles a su estilo.

Los checos presentan un equipo altamente competitivo, oportunista, capaz de responder con velocidad a cualquier amenaza y con un olfato que debe tomarse en cuenta. Si bien los checos saben que estarán parados sobre un barril de pólvora dadas las características de los atacantes rusos, también están conscientes y creen en su capacidad de respuesta.

La combinación de estilos entre Rusia y República Checa puede dar como resultado un partido de ir y venir muy interesante y si cae algún gol temprano, las emociones pueden desbordarse en lo que podría ser un magnífico arranque para esta prestigiada competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario