Powered By Blogger

miércoles, 13 de junio de 2012

Dinamarca 2-3 Portugal


Portugal tiene un historial impresionante en la Eurocopa. Acostumbra clasificar de cualquier forma a la siguiente ronda y, en esta ocasión, ha estado realmente cerca de la eliminación pero en los minutos finales lograron salvar el partido y terminaron imponiéndose por 3-2 a Dinamarca para mantenerse en la pelea por la clasificación.

Como se esperaba, el Grupo de la Muerte está lleno de peligros y ansiedades para sus protagonistas y aún faltan muchas emociones por vivir.

Portugal salió buscando la portería danesa con mucha ansiedad, queriendo anotar cuanto antes para evitar pasar a la historia como la primera generación eliminada en la primera ronda de este torneo. Los portugueses entraron al campo presionados y queriendo forzar la situación, por lo que en los minutos iniciales dio la impresión que la sobriedad danesa se imponía ante la desesperación portuguesa.

Sin embargo, sobrevino una lesión de Zimling al minuto 14 y Dinamarca se vio obligada a modificar su esquema. Cuando corría el minuto 24, Pepe logró anotar el 1-0 de cabeza en un tiro de esquina y le cambió la cara al partido. Gracias al gol, los portugueses se asentaron mejor en el terreno de juego.

Cuando corría el minuto 36, Postiga anotó el 2-0 que ponía contra la pared a Dinamarca y daba la impresión de que el partido quedaba resuelto, pero los daneses lograron reponerse y muy pronto, apenas unos minutos después, Bendtner anotó el 2-1.

Dinamarca salió muy motivado al segundo tiempo y en busca del gol que significaba el empate pero se topó con una bien plantada barrera portuguesa que los mantuvo a raya durante un buen tiempo e incluso los portugueses tuvieron para liquidar el partido pero fallaron en más de una ocasión cuando su gente ya cantaba el gol.

El propio Bendtner anotó el del empate cuando corría el minuto 80 con un excelente gol de cabeza, pero Portugal logró recuperarse y al minuto 86 logró la victoria gracias un tanto de Silvestre Varela.

Con este resultado, Portugal evita la eliminación y se mete en la pelea y Dinamarca recibe un duro golpe pero tampoco queda fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario