Powered By Blogger

lunes, 18 de junio de 2012

Italia 2-0 República de Irlanda


Italia hizo su tarea al vencer por 2-0 a República de Irlanda y pasa a cuartos de final gracias a que España también hizo la suya y al vencer 1-0 a Croacia los eliminó de paso. El Grupo C quedó con España como primer lugar con 7 puntos, Italia segundo con 5, Croacia tercero con 4 y República de Irlanda cuarto sin puntos.

Los irlandeses salieron con buenos ánimos buscando dejar una buena impresión en lo que era su despedida del torneo. Esto puso a trabajar desde el inicio a la férrea defensiva italiana que estuvo a prueba durante los primeros minutos pero para delirio de los fanáticos italianos, salió bien librada y no admitió gol aunque sí tuvieron que soportar una buena dosis de sufrimiento.

El acoso irlandés se dio por rachas cortas pero muy peligrosas pero se fueron diluyendo conforme Italia entró al partido y Pirlo fue tomando el control del medio campo.

Fue precisamente Pirlo quien sirvió un centro a primer palo que prolongó Cassano y tocase a Given para estrellarse en el larguero y entrar a la portería. Era el 1-0 para Italia y con eso podría bastarles para clasificar si España vencía a Croacia como terminó sucediendo.

Sin embargo, Italia no se tiró atrás e intentó sentenciar el partido aunque sufrió y tuvo serios problemas para hacerlo ya que la República de Irlanda jamás bajó los brazos y también puso a trabajar en serio a Buffon quien tuvo una excelente actuación y salvó a su equipo.

Tuvieron que transcurrir 90 minutos para que Balotelli anotara un golazo de media tijera en el área chica irlandesa. Era el 2-0 que sentenciaba el partido y dejaba la mesa puesta para el pase final que se dio gracias al gol de Navas a 2 minutos del final del encuentro entre España y Croacia.

La mala noticia para Italia es que pasa segundo y enfrentará al primer lugar del Grupo D en donde están Francia, Inglaterra y Ucrania como posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario