Powered By Blogger

miércoles, 27 de junio de 2012

Portugal 0(2)-0(4) España


La Selección de España logró el pase a la gran final de la Euro2012 angustiosamente al vencer 4-2 en la tanda de penales a Portugal que supo hacer su juego y los nulificó durante gran parte del partido.

El partido y los tiempos extra terminaron 0-0 . Los portugueses forzaron el juego e impidieron, sobre todo en la primera parte, que España impusiera su estilo y, cuando al fin logró imponerlo, jamás encontró la profundidad requerida para pasar ese doble muro defensivo bien planteado por Portugal.

Del Bosque sorprendió con la alineación de Negredo y España jamás supo acomodarse en el campo de juego. En la segunda parte, Del Bosque metió a Cesc y Pedro en busca de esa profundidad y si bien España mostró más y mejores variantes, tampoco lograron crear mucho peligro.

La Furia se adueñó del balón, pero sus pases eran intrascendentes, horizontales y jamás pudieron penetrar la barrera presentada por el enemigo que se supo plantar y nulificar el estilo de juego español.

España tuvo su mejor jugador en Sergio Ramos quien le dio fuerza y solvencia a la defensa, también se supo agregar al ataque y anotó un penal muy importante, con estilo. De cualquier forma, la mejor oportunidad de gol fue de Portugal, en un contragolpe cuando ya se corría el tiempo de compensación y hubiera sido fatal para España. Cristiano Ronaldo fue habilitado a gran velocidad aunque el pase no fue tan cómodo como él hubiera deseado y terminó por enviar el balón a las gradas.

En el tiempo extra se vio mucho mejor España, más dominador, encontrándose un poco más con su futbol aunque tampoco lograron anotar y tampoco crearon demasiado peligro. Los españoles hicieron el esfuerzo para evitar la tanda de penales pero fue imposible, las oportunidades simplemente no se presentaron.

Xavi Alonso abrió la tanda de penales fallando el primer disparo que detuvo Rui Patricio. Le siguió Moutinho al que le paró Iker Casillas. Iniesta anotó el primero para España inmediatamente y Pepe anotó el del empate a 1. Piqué volvió a poner al frente a España y Nani volvió a empatar el partido, esta vez a 2. Sergio Ramos puso el 3-2 a favor de España con un disparo suave, bombeado y al centro. Bruno Alves estrelló el balón en el larguero y Cesc Fábregas puso el 4-2 definitivo que dio el pase a la gran final de la Euro2012 a los españoles que ligan así su tercera final consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario