Powered By Blogger

jueves, 21 de junio de 2012

República Checa vs Portugal


Los portugueses llegaron a la Eurocopa marcados como uno de los favoritos para avanzar en su grupo pero tuvieron un comienzo algo incierto y salieron al primer partido muy presionados, por lo que sus bonos bajaron de inicio. Sin embargo, sus estrellas Nani y Ronaldo lograron por fin coordinarse e impulsaron una notoria mejoría en el juego portugués para los siguientes partidos y sus bonos volvieron a subir como la espuma. Portugal cerró la fase de grupos venciendo a Dinamarca y Holanda.

La República Checa llegó al torneo como segura comparsa y tuvo un pésimo arranque al ser duramente zarandeado en su primer partido pero supo levantarse y consiguió el pase dejando fuera precisamente al equipo que los venció en el arranque, Rusia, tras vencer a Grecia y Polonia, por lo que ha demostrado un enorme espíritu.

Ambos equipos chocaron hace 16 años en esta misma ronda en la Eurocopa celebrada en Inglaterra y en esa ocasión los checos se alzaron con la victoria y se encaminaron a la gran final en lo que ha sido hasta la fecha su mejor participación la historia. Adicionalmente, chocaron en la Eurocopa de 2008 en la que Portugal venció 3-1 a los checos, por lo que están parejos en sus enfrentamientos en Copas de Europa.

Portugal es un equipo acostumbrado a competir en esta fase del torneo, de hecho, esta es la 5a ocasión consecutiva que se presenta a los cuartos de final de la Eurocopa. En 2000 y 2004 salió avante y en 1996 y 2008 fue eliminado.

Para República Checa esta será la tercera ocasión que alcance los cuartos de final. Lo hizo antes en 1996 y en 2004.

Si bien en el papel Portugal sale como favorito, está claro que la República Checa tiene un muy buen equipo y si logran plantarse bien en la defensa, podrían tener enormes posibilidades en los contragolpes ante un equipo portugués que ha tendido a desesperarse cuando las cosas no le salen del todo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario