España ha dado un partido impecable en todo sentido y se ha sabido imponer 2-0 a Francia para acceder a semifinales.
El ya famoso tiqui taca se ha hecho presente y aunque hoy no tuvieron tanta profundidad como acostumbran, los españoles han sabido imponerse y controlar el ritmo de juego.
Francia fue un equipo bien ordenado y también peleó por la posesión del balón pero no pudo perforar la bien defendida meta de Iker Casillas.
España dominó desde el principio y buscó acosar a Francia impidiendo su salida con balón dominado, algo que el conjunto galo no rechazó ya que aparentemente buscaba responder a contragolpes. Los españoles plantaron a Fábregas como falso 9 mientras los franceses dejaban en punta a Benzema.
Sin embargo, fue Xavi Alonso quien se encargó de marcar y lo hizo de gran forma. Primero con un potente cabezazo cruzado y picado que dejó sin oportunidad a portero y defensa franceses y, posteriormente, de penal, en la recta final del partido, para sentenciarlo.
Rivéry corrió la milla en vano, sus venenosos centros y pases no pudieron culminar en las redes y aunque sin duda le dio más de un dolor de cabeza a la zaga española, nunca pudo horadar su meta.
Rompe así España con uno de sus mas serios fantasmas y derrota por primera vez en su historia en partido oficial a Francia para acceder de manera convincente a semifinales de la Euro 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario