Powered By Blogger

domingo, 10 de junio de 2012

España 1-1 Italia


España salió al campo de juego marcado como amplio favorito como pocas veces le ha sucedido al enfrentar a Italia. Los españoles vienen de un proceso muy bien jugado y tanto para expertos como para apostadores son favoritos para ganar el certamen pero se han encontrado a una Italia por la que nadie metía las manos al fuego pero que ha sabido sacar la cara a pesar de estar en medio de una tormenta.

Para sorpresa de muchos, Italia no salió a echarse atrás con el famoso catenaccio que tantos frutos les ha rendido históricamente. Los italianos fueron más libres en esta ocasión y pelearon por la posesión del balón. Incluso, en el primer tiempo, Casillas tuvo muchas más intervenciones que Buffon. Para la segunda parte, los españoles mejoraron mucho en su nivel de juego y pusieron contra las cuerdas a la escuadra azzurri pero ya no pudieron inclinar la balanza de su lado.

El marcador se abrió hasta el minuto 60 gracias a un gol de Di Natale que puso al frente a los italianos pero Cesc respondió para los españoles cuando corría el minuto 64 y emparejó de nuevo los cartones. Si bien España había salido al segundo tiempo con el mismo cuadro con el que arrancó el partido, le supo imprimir más velocidad al juego y gracias a eso logró nivelar las acciones.

España tuvo en los pies de Torres el gol de la victoria pero el Niño no fue capaz de aprovechar las múltiples ocasiones que se le aparecieron aún y cuando enfrentó a Buffon en mano a mano y con ventaja.

Así las cosas españoles e italianos firmaron tablas en su estreno en el Grupo C de la Euro 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario