Powered By Blogger

lunes, 18 de junio de 2012

Dinamarca 1-2 Alemania


Si bien Alemania había arrancado con dos victorias, al llegar a este partido no tenía garantizada la clasificación, por lo que Löw exigió plena concentración para evitar sorpresas de Dinamarca. El llamado Grupo de la Muerte dejaba la resolución de todo para la última ronda y, como se había previsto, cualquier cosa podría suceder.

Alemania se mostró como el equipo sobrio y eficiente que es. No dudó en emplearse a fondo y luchó por cada balón en el terreno de juego. Ha obtenido una victoria justa y ajustada ante una Dinamarca valiente que ha caído con la cara al sol. Los alemanes han sido dinámicos y objetivos.

Alemania se fue al frente cuando corría el minuto 19 por conducto de Podolski pero muy pronto respondió Dinamarca que simplemente no quería quitar el dedo del renglón y jamás dejó de luchar. Los daneses empataron al minuto 25 por conducto de Krohn-Delhi quien remató un tiro de esquina que había sido prolongado por un compañero.

Dinamarca cobró confianza con el empate y Alemania le bajó un poco a las revoluciones. Los teutones no querían correr riesgos y terminar eliminados, así que había que ajustarse un poco más el cinturón ya que los daneses habían dado muestras de poder salir de casi cualquier situación. Los daneses atacaron y pusieron a trabajar a la bien plantada defensiva alemana pero no lograron horadar su meta y, cuando ya corría el minuto 80, Bender asestó un duro golpe y puso de nuevo al frente a Alemania.

Con el 2-1 a cuestas y el monstruo enfrente, Dinamarca intentó lanzarse al frente en busca del empate pero ya no hubo forma de hacer tambalear de nuevo al gigante que pasa así de forma perfecta como primer lugar del Grupo B, el bien llamado Grupo de la Muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario