Powered By Blogger

domingo, 23 de diciembre de 2012

Athletic 0-2 Zaragoza


El Athletic de Bilbao había estado mostrando serias mejorías y muchos esperaban un triunfo antes de las vacaciones de invierno pero el Real Zaragoza logró imponerse con un estilo simple, sencillo y muy eficaz en un partido disputado ante más de 35 mil espectadores en San Mamés.

El Athletic buscó la portería rival con esmero y abriendo el campo pero se topó con una defensa bien plantada que en cuanto se hacía del balón, buscaba rápidamente construir una jugada ofensiva con verticalidad y sencillez que le hacían generar peligro.

El partido era de un ir y venir parejo y tanto habían jugadas en uno como en el otro campo aunque sin hacer trabajar de más a los porteros hasta que, cuando corría el minuto 32, en una jugada que parecía dominar la defensa bilbaína, Aurtenetxe intentó despejar pero no se dio cuenta que Víctor, del Zaragoza, se había adelantado y le había robado el balón por lo que terminó pateando al contrario para un claro penal que Apoño no dudó en anotar para poner arriba al Zaragoza 0-1.

El gol no hizo cambiar mucho al Athletic que mantuvo el dominio del balón y continuó buscando algún resquicio por donde colarse pero sus combinaciones eran intrascendentes y jamás supo traducirlo en jugadas de peligro por lo que la bien agolpada defensa del Zaragoza fue rompiendo una a una las aproximaciones.

Cuando corría el minuto 42, un intento de Postiga fue despejado por Iraizoz y el remate le cayó de nuevo a Postiga quien en esta ocasión ya no perdonó para anotar el 0-2 que amarraba la victoria para el Real Zaragoza.

El Athletic volvió a la carga durante el segundo tiempo pero su estrategia no funcionó y Zaragoza fue saliendo poco a poco de los problemas generados y pese a la presión del equipo local, siempre mantuvo la mira puesta en la verticalidad y jamás renunció a los contragolpes aunque ya ninguno volvió a cuajar y el marcador no se movió más y el Athletic terminó cayendo 0-2 ante Real Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario