Powered By Blogger

sábado, 22 de diciembre de 2012

Wigan 0-1 Arsenal


En un partido típico de la Premier League, el Arsenal ha vencido por la mínima diferencia al Wigan Athletic gracias a un penal anotado por Arteta al minuto 59 de tiempo corrido.

Ambos equipos presentaron un planteamiento ofensivo y no se guardaron gran cosa. El partido fue de un agradable ir y venir, muy parejo y con jugadas en ambas áreas una y otra vez. Wigan buscó las bandas y acosó la meta visitante incisivamente con centros al área que obligaron a la defensa de los Gunners a multiplicarse para mantener su meta en blanco y cuando el aparato defensivo fue superado, Szczesny apareció para salvar su marco.

Wigan tuvo sus oportunidades y no las supo aprovechar. Koné se enfrentó en un mano a mano con el arquero visitante en la primera parte pero mandó su disparo afuera del marco de Szczesny. Tanto Stam como Beausejour estuvieron muy activos y sirvieron centros que una y otra vez eran despejados por la zaga visitante y ni Di Santo ni Koné puieron aprovecharlos.

Los Gunners supieron jugar en bloque y contragolpear efectivamente creando también peligro para la zaga local que siempre estuvo más interesada en ofender que en su propia defensa.

Cuando mejor jugaban los locales y parecía que la presión podría fructificar, Beausejour cometió un penal que Arteta no dudó en convertir en gol al minuto 59 y eso fue suficiente para que los Gunners se alzaran con la victoria.

Si bien Wigan se lanzó al frente en busca del empate, los Gunners jamás renunciaron al contragolpe y el partido volvió a ser de un ir y venir constante a enormes revoluciones con jugadas en las áreas a escasos segundos de diferencia pero el balón se negó a entrar de nuevo en las porterías y el Arsenal se quedó con la victoria por un sorprendente 1-0 dado lo sucedido en el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario