Powered By Blogger

martes, 11 de diciembre de 2012

Una vieja costumbre


El Arsenal ha logrado clasificar a los octavos de final de la UEFA Champions League por décimo tercera ocasión consecutiva, algo que se dice fácil pero que representa todo un hito para el futbol mundial. Los Gunners han logrado la hazaña pese a no encontrarse en su mejor momento y a presentar serias carencias por lo que se espera que mejoren en breve.

Arsenal comenzó bien la fase de grupos al vencer 1-2 en su visita a Montpellier para luego vencer 3-1 a Olympiacos en casa pero posteriormente perdió con Schalke 04 como local y rescató un empate en su visita al equipo alemán para luego vencer 2-0 a Montpellier en Inglaterra y cerrar con una derrota ante el Olympiacos en Grecia que le valió para quedarse con la 2a plaza.

Dos derrotas importantes, una en casa y otra fuera, ante Schalke 04 y Olympiacos respectivamente para posteriormente sufrir en serio para rescatar un empate en Alemania con el Schalke hicieron que cayera al segundo puesto.

Arsene Wenger ha sido criticado por su filosofía y actitud pero el veterano técnico francés se muestra encantado por los resultados obtenidos hasta el momento y declaró que "es una gran satisfacción porque he estado entre la espada y la pared muchas veces, acusado de no gastar dinero. Para demostar lo que podemos hacer, con la manera en que lo hacemos, el club está en una buena situación financiera y contamos con muchos jugadores jóvenes en progresión y creo que esto es importante para el juego. Hay muchas formas diferentes de tener éxito y estoy feliz de que la nuestra es una de ellas".

Falta ver si el equipo puede seguir progresando tanto en la Premier League en la que se encuentra en 7o lugar con 24 puntos en 16 jornadas y, por supuesto, en la actual Champions League en la que ya ha clasificado para octavos de final como se ha vuelto su costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario