Powered By Blogger

jueves, 13 de diciembre de 2012

Chelsea 3-1 Monterrey


Los Rayados de Monterrey hicieron un buen planteamiento táctico pero terminaron sucumbiendo ante el poderío ofensivo y la contundencia de Chelsea que se impuso por 3 goles contra 1 en la semifinal del Mundial de Clubes disputada en Japón.

Monterrey se vio nervioso en el arranque del partido, lo que aprovechó Juan Mata para anotar el 1-0 cuando corría el minuto 17 pero los pupilos de Vucetich supieron reagruparse y nivelar las acciones, frenando los latigazos de Chelsea y generando buen volumen de juego.

Con la ventaja en el marcador, Chelsea se plantó como sabe hacerlo, agazapado atrás y esperando la mejor oportunidad para contragolpear a un Monterrey que no se amilanó y aceptó la propuesta, atacando con fiereza la portería siempre bien defendida por Cech quien con presencia y virtuosismo mantuvo su puerta en ceros por todo el primer tiempo y gran parte de la segunda parte.

Chelsea salió con todo para la segunda parte y en la primera jugada tuvo su recompensa. Hazard se llevó por piernas a Sergio Pérez y centró para Torres quien sin dudarlo y de media vuelta anotó el 2-0 pero lo peor vino un par de minutos después, en el '48, cuando en una jugada vertiginosa, Torres habilitó a Mata y este recentró para el Niño pero Chávez se adelantó y en su desesperación por despejar terminó metiendo el balón a su propia puerta para un 3-0 que caía pesado como una losa sobre los hombros de los regiomontanos.

Pérez fue desbordado una y otra vez y Vucetich terminó por cambiarlo al minuto 57, pero el daño ya estaba hecho y los Blues se dedicaron a defender su ventaja con un potente doble muro defensivo y con constantes latigazos que hacían tambalearse a la defensiva mexicana que, sin embargo, resistió y ayudó a su equipo que estaba lanzado al frente en busca de un gol que les metiera de nuevo en el partido.

Cuando ya corría el tiempo agregado por el árbitro, De Nigris anotó el gol de la honra para el conjunto rayado pero ya era demasiado tarde y Chelsea terminó venciendo por 3 goles contra 1 al Monterrey para avanzar a la gran final del Mundial de Clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario