Powered By Blogger

sábado, 22 de diciembre de 2012

Betis 1-2 Mallorca


El Mallorca por fin ha logrado romper la mala racha y ha conseguido una victoria por 2 goles contra 1 frente al Betis en su visita al Benito Villamarín ante más de 30 mil espectadores.

Betis comenzó mejor y controló las acciones en el principio del partido jugando fácil y encontrando buenos accesos para llegar a la portería rival. Los locales se fueron al frente desde temprano gracias a que Beñat lanzó un tiro-centro que nadie tocó, ni ofensivos ni defensivos, y terminó entrando a la portería defendida por Aouate para el 1-0 en el minuto 5.

El gol desordenó aún más a la defensiva del Mallorca que pasó apuros ante las insistencias del cuadro local que con mucha facilidad tocaba a la puerta rival pero sus constantes yerros en el último toque no le permitieron amarrar un partido que lucía controlado.

Cuando corría el minuto 30, Víctor Casadesús anotó con un buen cabezazo el gol del empate para el Mallorca en un centro desde la banda izquierda ante la pasividad de la zaga del Betis que simplemente no reaccionó.

Ante esto, Mallorca intentó defender el empate y se volvió a echar atrás y el Betis volvió a la carga aunque ahora los visitantes se mostraron mejor aplicados y las ocasiones de peligro comenzaron a escasear.

En la primera aproximación del Mallorca en la segunda parte, cuando corría el minuto 46, Víctor Casadesús intentó burlar a un defensa del Betis, Mario, y este lo trabó justo afuera del área pero el árbitro marcó penal y Javi Márquez no desaprovechó el regalito para anotar el segundo gol del equipo visitante, dejando ahora el marcador 1-2 a favor del Mallorca.

Si Mallorca había defendido a capa y espada el empate, ahora con la victoria parcial era lógico poner el camión atrás y no dudó en hacerlo. La defensa mallorquín se empleó a fondo para mantener a los locales a raya y su meta a salvo, cerrando todos los espacios e interponiendo un estrecho muro defensivo que resultó impenetrable para el Betis que hizo lo que pudo pero ya no encontró resquicio alguno para empatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario