Powered By Blogger

domingo, 2 de diciembre de 2012

Juventus 3-0 Torino


Como buen derbi, el partido fue muy disputado y pese a que la Juventus dominó, fue una jugada polémica la que decidió el destino del encuentro. Pocos equipos pueden disputarle el balón a la Vecchia Signora, actual campeona en la Serie A, y Torino está consciente de sus limitaciones pero eso no impidió que le complicara el encuentro.

La Juve ajustó sus piezas para el derbi turinés y reacomodó a la defensa que pasó de 3 en fondo a 4, tal vez pensando en que Torino, como realmente sucedió, le apostara al contragolpe. Pese a que ambos equipos se sabían a la perfección el guión del contrario, se dieron ocasiones de peligro y el balón pudo entrar en ambos marcos pero fue hasta la segunda parte, cuando corría el minuto 36 cuando se dio el suceso que rompió el equilibrio entre ambos bandos. Giaccherini tomó el balón desde el medio campo y buscó crearse un espacio pero Glik se barrió con todo para despojarlo y el árbitro consideró que ameritaba la expulsión por lo que Torino se quedó con un hombre menos en un partido muy complicado.

La Juventus leyó con claridad el suceso y se lanzó al abordaje, buscando acosar la meta rival y unos minutos después, el árbitro marcó un penal que parecía abriría la llave pero para desgracia de la Vecchia Signora, Pirlo erró su disparo y ambos equipos se fueron al descanso con la igualdad en los cartones.

Fue hasta el minuto 57 que Marchisio anotó el 1-0 y puso al frente a su equipo. El acoso había rendido frutos y la Juve ya ganaba 1-0. Cuando corría el minuto 67, Giovinco puso el balón abajo, junto al poste para marcar el 2-0 y sentenciar el partido dándole la tranquilidad que requería su equipo.

Entonces Juventus bajó el ritmo aunque no soltó por completo el esférico y parecía más preocupado en que transcurriera el tiempo que en marcar otro gol pero aún así, Marchisio puso cifras definitivas cuando corría el minuto 84 al anotar el 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario