Powered By Blogger

viernes, 7 de diciembre de 2012

Espanyol 2-2 Sevilla


Javier Aguirre sabe que si bien el Espanyol se encuentra en la última posición en la Liga BBVA, su situación no es tan desesperada como podría creerse ya que en un rango de 5 puntos se encuentran 8 equipos y si logra hacer reaccionar a los Periquitos, los meterá en la pelea.

Sin embargo, cuando la situación es apremiante, lo menos que se puede pedir es un buen arbitraje, algo que lamentablemente no ha sucedido hoy ya que el árbitro ha decidido ser el principal protagonista del partido en perjuicio del futbol y, de paso, del espectáculo.

Verdú puso al frente al Espanyol cuando corría el minuto 12 al anotar un penal mientras el árbitro no perdía la brújula del partido. Sevilla había intentado atacar con centros al área pero la defensa del Espanyol se supo revolver para salvar su meta.

Al minuto 23 sobrevino la primera pifia importante del árbitro que marcó un penal muy rigorista que permitió a Rakitic empatar el partido a 1 gol por bando. Minutos después, expulsó al sevillano Reyes quien ya estaba amonestado y cobró una falta cuando supuestamente el árbitro ya había dado permiso para cobrar pero se le había olvidado pitar.

Sevilla mantuvo su insistencia de atacar centrando al área pero el Espanyol supo revolverse para mantener el equilibrio en el partido e, incluso, irse al frente en el minuto 60 gracias a un tanto de Simao en un tiro de esquina centrado por Wakaso y que Simao remató desde el área chica.

La presión del Sevilla se dejó sentir pero fue hasta el tiempo de compensación cuando Negredo logró anotar el gol del empate 2-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario