Powered By Blogger

jueves, 27 de diciembre de 2012

Grandes ganadores


Muy probablemente la competición más prestigiada a nivel de clubes en el mundo es la Copa de Campeones de Europa, mejor conocida a nivel mundial simplemente como la Champions. Esta competencia se juega desde la temporada 1955-56 y fue impulsada por el prestigioso periódico deportivo francés L'Équipe cuyo presidente Gabriel Hanot hizo un encomiable trabajo junto con Jacques Ferran y Santiago Bernabéu para que se pudiera llevar a cabo.

Por supuesto, el Real Madrid fue uno de los equipos que, impulsado por Santiago Bernabéu que en esa época era su presidente, tomó más en serio la competencia y fue no sólo el primer campeón sino que se alzó con el título en 5 ocasiones consecutivas, algo que ningún otro equipo ha logrado repetir hasta ahora.

El máximo ganador de trofeos en la Champions es precisamente el Real Madrid con 9 títulos y 3 subcampeonatos. Le siguen, AC Milán con 7 títulos y 4 subcampeonatos, Liverpool, 5 títulos y 2 subcampeonatos, Bayern de Múnich con 4 títulos y 5 subcampeonatos, Barcelona con 4 títulos y 3 subcampeonatos, Ajax de Ámsterdam con 4 títulos y 2 subcampeonatos, con 3 títulos están Inter de Milán y Manchester United, con 2 están Juventus, Benfica, Nottingham Forest y Porto y una larga lista de 10 equipos con 1 título: Celtic de Glasgow, Chelsea, Hamburgo, Steua de Bucarest, Olympique de Marsella, Feyenoord, Aston Villa, PSV Eindhoven, Estrella Roja y Borussia Dortmund.

En cuanto a las ligas, la que más títulos ostenta es la liga española con 13 primeros lugares y 9 segundos, le siguen Italia con 12 primeros y 14 segundos, Inglaterra con 12 y 7 respectivamente, Alemania 6 y 9, Holanda 6 y 2, Portugal 4 y 5, Francia, Escocia, Rumania y Serbia tienen un título cada una y Grecia, Bélgica, Suecia y Mónaco han tenido representantes en la final pero ninguno de sus equipos han logrado obtener un título.

No por nada la Champions es considerada la competencia más prestigiada del mundo y en ella juega la élite de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario