Powered By Blogger

viernes, 21 de diciembre de 2012

Espanyol 2-0 Deportivo


Si bien Javier Aguirre tomó al Espanyol en el sótano general de la competencia, sabía perfectamente que, por su cercanía con otras 6 escuadras, en cualquier momento se podrían meter a la pelea y, por ende, salir de la zona de descenso y el orden y trabajo aplicados han sido catalizadores de un despertar de los Periquillos que, por lo pronto, los ha puesto fuera de la zona roja gracias a 4 partidos en los que el Vasco ha logrado que su equipo no pierda.

Las mejorías del Espanyol no son para asustar a nadie, un poco de orden en la defensa y oficio en el ataque, pero han sido suficientes para que el equipo no pierda desde que el técnico mexicano tomó el timón. Ayer supo apretar en su zona baja y permitió que el Deportivo tuviera y tocara el balón en sectores donde simplemente no podía hacer daño y los Periquillos aprovecharon esa intrascendencia visitante para llevarse una importante victoria ante un rival que pelea, junto con ellos mismos, por su permanencia en la Primera División española.

La estrategia era simple, cubrir bien la retaguardia y entorpecer el tránsito rival en cuanto pasaran de los tres cuartos de cancha y eso hicieron, pertrechándose para contragolpear a la primera oportunidad posible y esperando un descuido del equipo visitante.

Simao anotó el 1-0 cuando corría el minuto 30 gracias a un cabezazo suave y bien colocado y Stuani remató al rival con el 2-0 cuando ya corría el minuto 89 en un partido jugado al tú por tú y sin pausas, con un ir y venir sin tregua aunque con poca efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario