Powered By Blogger

martes, 11 de diciembre de 2012

Goleadores en España


Pese a su juventud, Lionel Messi está desafiando a los máximos goleadores históricos de la Primera División española con un ritmo frenético y sin freno alguno. El máximo goleador histórico del futbol español es Telmo Zarraonaindia mejor conocido simplemente como Telmo Zarra y quien anotó 277 goles con un promedio de 0.91 anotaciones por partido.

Si bien el promedio de Messi es menor ya que ha anotado 192 goles en 229 partidos para un promedio de 0.84 goles por partido, la juventud de este último hace pensar que es cuestión de tiempo para batir el récord del legendario Zarra.

En segundo lugar en goles anotados se encuentra Hugo Sánchez con 234 goles. Le siguen Raúl González con 228, Alfredo Di Stéfano con 227, César Rodríguez con 226, Quini con 219, Pahiño con 210, Mundo con 195 y Messi con 192.

La Pulga está abajo del promedio de goles por partido de Cristiano Ronaldo quien anota 1.08 goles por partido y del propio Zarra quien anotó en promedio 0.91 goles por partido pero por su juventud y consistencia, se espera muy pronto vaya dando alcance a los pocos goleadores que aún están arriba de él en la Liga BBVA.

Como datos curiosos, podemos resaltar que el equipo que ha tenido a más ganadores del Pichichi es el Real Madrid con 24 trofeos en su historia. El máximo ganador de Pichichis en la historia es Zarra con 6 y el que más Pichichis ha conseguido de manera consecutiva es Hugo Sánchez con 4, marcas que todavía se antojan complicadas incluso para un genio como Messi pero que sólo el tiempo dirá si las podrá romper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario