Powered By Blogger

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Shakhtar 0-1 Juventus


El Shakhtar Donetsk llegó al Donbass Arena con la clasificación en la bolsa, pero se jugaba ante su público el primer lugar del Grupo E y el invicto en casa, donde nadie le había podido arrebatar ni un solo punto en la actual fase de grupos de la UEFA Champions League pero se topó con un experimentado Juventus que supo aguantar a pie firme las embestidas del equipo ucraniano y terminó llevándose una importante victoria que le dio el boleto y el primer lugar del grupo.

Juventus sacó a relucir su experiencia y oficio en un campo muy complicado y ante un rival motivado que buscaba el triunfo pero que sabía que con el empate le bastaba para conservar el primer lugar del grupo. El partido fue muy disputado con la posesión del balón dividida casi por partes iguales entre ambos equipos.

Si bien el empate beneficiaba a ambos, una victoria del Shakhtar pondría en problemas a la Juventus ya que su pase dependería del resultado del Chelsea que jugaba al mismo tiempo por lo que la Vecchia Signora no lo pensó dos veces y entró al terreno de juego con la intensión de obtener el triunfo ante un rival que había dado muy buenas actuaciones en su campo en los partidos anteriores.

Pirlo comandó los ataques de la Juve y fue el principal orquestador y generador de peligro. Su manejo del balón y de los tiempos hizo mella en el Shakhtar que pareció preferir esperar que lanzarse al ataque como había acostumbrado a su fanaticada que atestaba el estadio y esperaba un triunfo que les permitiera el pase en primer lugar en la fase de grupos.

Cuando corría el minuto 56, Lichtsteiner escapó por la banda derecha y sirvió un centro peligroso buscando a Giovinco que entraba forcejeando con Kucher quien, para su mala fortuna, terminó empujando el balón al fondo de su propio marco para un autogol que terminó siendo definitivo.

Ante esto, el Shakhtar se lanzó con todo al frente en busca del empate y con el aliento de su público pero la Juventus supo capear el temporal y aguanto a pie firme buscando finiquitar el partido a contragolpes.

Si bien ambos equipos tuvieron oportunidad de anotar, el balón se negó a entrar en las porterías y el marcador ya no se movió terminando el cotejo 0-1 a favor de la Juventus que, con esto, conquista el pase y el liderato del Grupo E de la UEFA Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario